Receta de Venu Sanz: Bombones veganos de menta y chocolate


VENU 3 Venu Sanz es chef especializada en cocina macrobiótica y vegana


Dios mío, ¿tú también eres un friki como yo de la mezcla de menta y chocolate?

Yo es que era de la que me zampaba los After Eight a dos manos, así que no puedo estar más emocionada con el resultado de la receta de estos coquitos de menta y chocolate. Vamos, que es como comerme un After Eight vegano y encima saludable (combinación perfecta). Después de mi famosa tarta de chocolate vegana y sin gluten pensaba que no había nada mejor, pero estaba equivocada y estos coquitos están casi casi a la par. Digo casi, porque seamos sinceros, a esa tarta vegana de chocolate hay pocas cosas que la superen. Pero es que cuando se trata de la mezcla de menta y chocolate, yo caigo rendida a tus pies.

Además, lo que me gusta de esta receta es que es súper fácil de hacer, y en 5 minutos tienes una delicia deshaciéndose en tu boca.

A mí me encanta tomarlos sentada en la terraza con un té. Es que últimamente estoy con un ritmo acelerado que no veas…¡Creo que en otra vida he debido hacer un máster en meterme en camisas de once varas!. Menos mal que me lo tomo con filosofía y de esta aprendo seguro, pero es que estoy ultimando los últimos flecos de mi próximo curso online (no me tires de la lengua ¿eh? que ya me conoces y te lo suelto en un plis plas), y aunque todo está quedando más bonito y más currado que nunca, reconozco que me está costando más de un descanso. Así que esos momentos en los que me pongo mi coquito de menta en un platito, mi taza de té y me tumbo en la hamaca al sol durante 5 minutitos, me saben a pura gloria y ¡me siento como una auténtica marajá!

 

COQUITOS 2

Ingredientes:

Para el relleno:

 

  • Coco rallado: 2 tazas / 500 ml
  • Aceite de coco: 2 c. s.
  • Sirope de arroz: 5 c. s.
  • Aceite esencial de menta: 25 gotas

Para el chocolate:

  • Manteca de cacao: 50 gr
  • Cacao en polvo: 3 c. s.
  • Sirope de agave: 3 c. s. (para la cobertura de chocolate)

 

 

Procedimiento:

Base:

  1. En una batidora de vaso trituramos el coco rallado hasta que se quede lo más fino posible. Si tu batidora de vaso es muy potente, como la vitamix, tienes que tener cuidado, ya que si trituras demasiado el coco se convertirá en manteca de coco.
  2. Disponer en el vaso de la batidora, el aceite de coco, el sirope de arroz y el aceite esencial de menta y triturar completamente hasta que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente.
  3. Una vez que tenemos una pasta homogénea, tenemos que hacer pequeñas bolitas con nuestras manos y aplastarlas ligeramente.

Chocolate:

  1. En un cazo disponemos agua y la llevamos a ebullición. Ponemos un bol encima y disponemos la manteca de cacao bien rallada para que se pueda derretir fácilmente.
  2. Añadimos el cacao en polvo tamizado y el sirope de agave y removemos muy bien con unas varillas y dejamos que se enfríe un poco (temperatura corporal).
  3. Con la ayuda de un tenedor bañamos nuestros coquitos en la cobertura de chocolate y los disponemos encima de papel de hornear previamente aceitado. Repetimos el proceso con todos los coquitos.
  4. El sirope de chocolate que nos sobre podemos meterlo en un biberón, esperar que se enfríe 10 minutos para que se espese y decorar con líneas nuestros coquitos.
  5. Dejar enfriar completamente en la nevera y disfrutar con toda la familia.

 


Os recordamos que podéis descargar esta receta en PDF desde la web de Venu Sanz, donde además encontraréis consejos, recetas, etc. También puedes ver la elaboración en el vídeo del canal de YouTube de Venu Sanz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s